HABRÁ VAR EN CHAMPIONS Y EUROCOPA

0
425

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió esta mañana en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon y decidió introducir el Video Assistant Referees (VAR) en la UEFA Champions League 2019/20 desde la fase de playoffs de la competición (agosto de 2019).

Además, se decidió también que el VAR también se use en la Supercopa de la UEFA 2019. La UEFA planea también extender el uso del VAR a la fase final de la UEFA EURO 2020, a la UEFA Europa League 2020/21 (de la fase de grupos en adelante) y a la Fase Final de la UEFA Nations League 2021.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este jueves en Nyon (Suiza), ha tomado varias decisiones que afectan a las competiciones UEFA.

El Video Assistant Referees (VAR) se usará en la UEFA Champions League 2019/20 y en otras competiciones UEFA.

La decisión ha sido tomada en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon este jueves por la mañana.

El VAR será introducido a partir de la fase de playoffs de la próxima temporada de la UEFA Champions League. Además, se ha decidido que el VAR también se use en la Supercopa de la UEFA 2019 en Estambul y en la UEFA Euro 2020.

La UEFA planea también extender el uso del VAR a la UEFA Europa League a partir de la fase de grupos de 2020/21 y a la fase final de la UEFA Nations League 2021.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, declaró: “Confiamos en que introduciendo el VAR en agosto de 2019 daremos el tiempo necesario para tener un sistema sólido y para formar a los árbitros para que la implementación del VAR en la UEFA Champions League, el referente mundial de las competiciones de clubes, sea eficiente y exitosa”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here