Grupo antivacunas secuestra a personal médico en Guatemala

0
165

Destruyen vacunas contra el covid-19 y secuestran a personal médico por un grupo de personas que son antivacunas en Guatemala, testigos aseguran que les tomó por sorpresa este suceso, ya que, al fueron retenidos por un par de horas, pese a que la jornada de vacunación es recomendable y de cierta manera obligatoria para las personas.

Sin embargo, el personal médico fue sorprendido por este grupo de personas en plena jornada, lamentablemente se perdió una gran cantidad de dosis de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca y Moderna en la región de Maguilá de Fray Bartolomé de las Casas en Guatemala.

Este grupo de personas no solo secuestro al personal y destruyeron las dosis, sino que también cometieron actos vandálicos en el centro de vacunación. Amenazaron con linchar y agredir a las personas que se encontraban encargadas de la jornada de vacunación.

“Arrojaron los viales al suelo y los quebraron hasta con piedras” mencionaron algunos de los afectados, primero amenazaron con aplicar la dosis al personal, sin embargo, el grupo antivacunas decidió destruir el cargamento que se dirigía a vacunar a la población destinada.

Cabe destacar que hasta que llegaron agentes del Ministerio Público, fue que el grupo antivacunas cedió, de igual manera el personal médico había mencionado que no era obligatoria recibir la dosis, sin embrago este grupo de personas no entendía. Las personas afectadas, pidieron garantizar su seguridad, ya que es lamentable que se vuelva a dar este tipo de situaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here