Goleada de escándalo de Japón sobre Mongolia, 14-0, rumbo a Catar 2022

0
280

Japón sigue en lo más alto del Grupo F tras derrotar fácilmente por 14-0 a domicilio a Mongolia en el encuentro de este martes correspondiente a la fase eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, del continente asiático.

El delantero del Werder Bremen de la Bundesliga, Yuya Osako, hizo un ‘hat-trick’ en un partido que deja a los nipones con pleno de puntos tras cinco partidos y sin recibir un solo gol.

Japón es uno de los países asiáticos favoritos para clasificar a Catar 2022 y en esta ocasión los nipones obtuvieron una goleada de escándalo sobre su par de Mongolia, por 14 goles a 0, tres de las anotaciones las consiguieron en tiempo de reposición.

Los nipones abrieron el marcador a los 13 minutos por medio de Takumi Minamino, y después vino la cascada de goles sobre un desdibujado cuadro de Mongolia. Tres goles llevaron firma de Yuya Osako, dos de Kyogo Furuhashi, Daichi Kamada, Hidemesa Morita, Sho Inagaki, Juanya Ito, Takuma Asano y un desafortunado autogol de Khash-Erdene Tuyaa.

Y pese a un marcador abultado, todavía el árbitro compensó minutos extra que aprovechó Japón para ampliar el mercador con tres goles.

Así, Japón se consolida como líder del grupo F con 15 puntos. Los nipones la acción el próximo mes de junio cuando reciban a Tayikistán y a la República Kirguisa, mientras que a estos últimos los tendrá que visitar Mongolia en la misma fecha.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here