Gobiernos de 12 países han ocultado cierta información sobre el Covid-19

0
219

 Los gobiernos de 12 países han ocultado cierta información relevante en el manejo de la crisis de salud pública. Brasil, Guatemala y Paraguay no revelan la ubicación geográfica de los casos confirmados de Covid-19 por localidad, algo que apenas comenzó a hacer el gobierno mexicano cuando la Secretaría de Salud federal abrió la información de contagios a nivel municipal.

El gobierno Mexicano informó que hace un mes el IMSS tenía 1867 camas en el área de cuidados intensivos y otras 1553 estaban disponibles en los servicios médicos, pese a que se a informado que se han sumado hospitales privados, no se ha actualizado la cifra total ni se han incluido las cifras de camas disponibles de los estados.

“El número es indeterminado porque no son cifras auditadas. Un hospital puede decir que tiene mil camas, ¿pero qué significan mil camas? Los propios técnicos te dicen que una cama no es literalmente una cama, si no el conjunto de conexiones, recursos médicos y técnicos que hay alrededor de una cama. Por eso la fantasía de que se puede habilitar un estadio como hospital en Brasil” dijo Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here