Gobierno japonés, decidido a llevar a cabo Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
139

El Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este viernes que está “decidido a organizar unos Juegos seguros”, luego de que el diario británico The Times publicó un informe según el cual el gobierno nipón habría decidido que el evento se cancelaría debido a la pandemia de covid-19.

“Los Juegos deben servir como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19”, subrayó el funcionario nipón.

Los Juegos Olímpicos están proyectados para iniciar en Tokio el próximo 23 de julio. Originalmente la justa olímpica de Tokio 2020 se iba a desarrollar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, antes de ser reprogramados como consecuencia de la pandemia global del coronavirus.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, aseguró el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

El Primer Ministro japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

Cabe apuntar que en la víspera, el diario británico The Times publicó un reporte señalando que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here