Gobierno francés da por terminada La Ligue

0
154

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este martes que la temporada 2019/2020 de La Ligue 1 de fútbol y del resto de deportes profesionales, se dan por concluidos por razones sanitarias, derivadas del COVID-19.

“La Temporada 2019-2020 no podrá reanudarse”, sentenció el ministro ante la Asamblea Nacional durante la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Ante los diputados, Philippe precisó que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5 mil personas no podrán celebrarse antes de septiembre.

Pero hizo referencia concreta a la temporada de fútbol, en un momento en el que la Liga francesa trabajaba en diferentes opciones para acabar dentro del calendario fijado por la UEFA.

En ese contexto, las instancias del fútbol francés tendrán que reunirse en los próximos días para tomar decisiones sobre la clasificación y sobre qué equipos acudirán el año próximo a las diferentes competiciones europeas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here