Gobierno Federal, realizará campaña contra obesidad

0
195

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se debe atender el problema de obesidad a partir de dos acciones. La primera, crear una nueva normatividad para alimentos y la segunda, por medio de una campaña para crear conciencia de una buena alimentación.

“Se trabajará en las normas buscando la conciliación, ya hay una ley aprobada prácticamente por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al ejecutivo definir la normatividad” expresó López Obrador desde Palacio Nacional.

El titular de Ejecutivo Federal aclaró que se crearán foros de consulta para construir una norma que regule a los alimentos, en los cuales participarán asociaciones de defensa de los consumidores, asociaciones que están en contra de productos no nutritivos, empresarios y comerciantes.

El mandatario mexicano informó que el Gobierno Federal llevará a cabo una campaña nacional de orientación nutricional “para consumir alimentos que no dañen, que no haya exceso del consumo de grasas, de azúcar, de otros sustancias o elementos que afecten, para que haya una alimentación adecuada con alimentos sanos que se tienen en el país”.

El presidente descartó la propuesta de que se aumenten impuestos en este rubro, como lo señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here