Garantizar el acceso universal a las vacunas contra el covid, pide México

0
100

Para superar la pandemia de coronavirus es necesaria la unidad, solidaridad y cooperación multilateral así como garantizar el acceso universal a las vacunas, señaló ante la ONU el gobierno de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en el encuentro virtual “Retos para mantener la paz y la seguridad en contextos frágiles”, en el que indicó que el acceso universal a la vacuna es una condición sine qua non para salir de la pandemia, pero hasta ahora no se está dando para todos los países.

“La pandemia exige una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral para garantizar acceso universal a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico para hacer frente al COVID-19 y así reducir los efectos negativos y evitar los rebrotes”, destacó.

Respecto a la paz y seguridades internacionales, el canciller destacó que las amenazas a la paz y seguridad internacionales son multidimensionales y encuentran su origen no solo en aspectos políticos o militares, sino también en asuntos de derechos humanos, fenómenos ambientales e incluso de salud.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here