G20 realizó cumbre virtual para tratar el impacto del coronavirus

0
261
(Osaka - Japão, 28/06/2019) Presidente da República, Jair Bolsonaro, durante foto de família dos Líderes do G20. Foto: Alan Santos / PR

Los líderes del G20 iniciaron su cumbre virtual para abordar la situación mundial a causa de la pandemia de coronavirus y coordinar medidas para reducir su impacto en la economía y los mercados globales.

El Ministerio de Exteriores saudí, país que actúa como presidente pro tempore del organismo internacional, difundió imágenes del rey Salman bin Abdelaziz en una pantalla durante su participación ante los integrantes.

El ministerio saudí informó mediante una serie de mensajes en Twitter en sus palabras refiere sobre la “responsabilidad” como “líderes de las economías más grandes del mundo” de afrontar a la pandemia del coronavirus.

En el frente comercial, el G20 debe mandar un mensaje fuerte para restaurar la confianza reanudando tan pronto como sea posible el normal flujo de bienes y serviciales, especialmente médicos vitales”, dijo el líder saudí

La situación de salud “nos exige tomar medidas firmes a varios niveles”, además enfatizó

“que esta pandemia puede afectar a las economías, los mercados financieros, el comercio, las cadenas de suministro mundiales, lo que entorpecido el desarrollo y afectado de forma negativa las ganancias de años precedentes”.

El G20 esta integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reno Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica, así como por la Unión Europea y Arabia Saudita que ocupa la presidencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here