FMI anticipa la mayor crisis económica desde la Gran Depresión

0
245

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anticipó que la emergencia sanitaria por Covid-19 provocará “la mayor contracción económica desde la Gran Depresión” a nivel mundial.

A través de un comunicado resaltó que más de 170 países tendrán un impacto negativo en sus ingresos ya que todavía existe “una incertidumbre extraordinaria sobre la profundidad y duración de esta crisis”.

Georgieva enfatizó que “el crecimiento global se volverá fuertemente negativo en 2020. Anticipamos las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión”, posteó.

Asimismo, puntualizó que a pesar de que algunos gobiernos han tomado medidas fiscales de estímulo por 8 billones de dólares, es probable que se necesite más efectivo, ya que la crisis golpearía a los mercados emergentes y países en desarrollo con mayor agresividad, por lo que se requerirían cientos de miles de millones de dólares en asistencia para esas naciones.

Además, recalcó que se la pandemia por Covid-19 comienza a mitigarse en el segundo semestre del año, el FMI espera una recuperación parcial de la economía en el 2021.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here