Facebook se niega a prohibir la propaganda y contenidos políticos

0
247

Debido a que  los políticos tienen la libertad de publicar lo que deseen sin tener en cuenta la verdad, ha sido criticada la red social Facebook por su política de publicidad política.

Cabe señalar que  la compañía está implementando nuevas características para que los usuarios controlen cuánta publicidad política ven, como un esfuerzo por calmar las preocupaciones en el período previo a las elecciones de 2020.

Aunque la plataforma verificará los anuncios de los grupos de acción política, no ha eliminado los anuncios que contienen información engañosa publicada por campañas políticas. ha expresado el portal “Engadget”.

Sobre la base de que “no creemos que las decisiones acerca de los anuncios políticos deben ser realizadas por empresas privadas, por lo que estamos abogando por una regulación que se aplique en toda la industria”, Facebook anunció que no an a revertir su política de permitir que los políticos publiquen anuncios falsos.

A pesar de la posición de Facebook, las posturas que tienen otras compañías tecnológicas no compaginan, ya que Google prohibió la orientación de anuncios políticos el año pasado y Twitter prohibió por completo los anuncios políticos.

Por su parte,  Google también ha prohibido las falsificaciones profundas de los anuncios. Todo esto al menos dibuja una línea en la arena con respecto a la publicidad que contiene información errónea.Para que los usuarios limiten la forma en que interactúan con los anuncios políticos,  Facebook ha optado por introducir nuevas herramientas para evitar los anuncios.

En la directriz de solventar situaciones y necesidades, de igual forma, la compañía ha ampliado su herramienta Biblioteca de anuncios, un archivo que muestra todos los anuncios políticos que se ejecutan en Facebook o Instagram, al agregar información sobre aproximadamente a cuántas personas llegan los anuncios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here