Extienden por un mes más convenio “Todos juntos contra el COVID-19”

0
104

El convenio “Todos juntos contra el COVID-19” llevado a cabo entre el Gobierno de México y los hospitales privados, en el que se atienden a pacientes que requieren alguna intervención menor, será extendido por un mes más.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se dieron detalles sobre que el convenio que esta vigente del 23 de abril al 23 de mayo va a continuar por un mes más, manteniendo sin ningún costo para aquellos pacientes que sean beneficiados al igual que derechohabientes del IMSS, ISSSTE e INSABI.

“El acuerdo era para un mes, pero se ampliará un mes más. Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender el COVID y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de a tipo de intervención menor, como un parto o cesárea (…) se han atendido a más de cuatro mil pacientes”, refirió Valle Mesto.

“Llegaremos a más de medio millón de kits, 3 mil ventiladores, 260 respiradores de terapia intensiva, seguiremos incrementando el número de hospitales, nos da gusto poder trabajar por México”, expresó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here