EXPRESIDENTE DE ECUADOR ES INVESTIGADO POR CASO ODEBRECHT

0
412

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, así como siete exfuncionarios de su gobierno son investigados por la Fiscalía de Ecuador por presunto delito de delincuencia organizada.

Entre los funcionarios que serán investigados se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple desde el año pasado una condena de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.

La investigación que abrió la Fiscalía responde a la denuncia presentada en marzo de este año por el exasambleísta de oposición César Montúfar, quien fue el acusador particular dentro del juicio en contra del exvicepresidente Jorge Glas. Montúfar fue citado para este miércoles para que rinda ante la Fiscalía su versión libre y voluntaria en este caso.

Tras este anuncio de la Fiscalía, el expresidente Correa convocó a una manifestación para este jueves en rechazo al gobierno del presidente Lenín Moreno.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, expresó en su cuenta de Twitter que esta investigación es “otra trama más en que se utiliza a la Fiscalía como arma de persecución política” y agregó que es una “venganza política deleznable contra los líderes de la revolución ciudadana”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here