Evita estas acciones en el Día Internacional de la Mujer

0
572

Hoy no es un día para celebrar. Aquí te decimos por qué, y que debes evitar hacer en el marco del Día Internacional de la mujer.

A partir de 1977, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer oficialmente para recordar la lucha que muchas mujeres, en diferentes parte del mundo, emprendieron para obtener derechos civiles.

Desde entonces, las mujeres de todo el mundo, especialmente en esta fecha, demandan equidad, alto a la violencia de género, entre otros temas de interés. Por tal motivo, hoy no es un día para celebrar, no es una fecha que necesita un acto festivo, alegría, ya que aún hay una gran brecha de inequidad y violencia de género.

Por tal razón, si quieres unirte a las actividades, te recomendamos evitar estos puntos, pues van en contra del sentido de este día.

·No felicites. No hay satisfacción todavía, aún se esta lejos de obtener la equidad.

·Pedir un día similar para los hombres. No hay comparación, los hombres gozan de privilegios, las mujeres aún enfrentan problemáticas y dificultades por  su género.

·Mandar mensajes triviales. Mensajes que describen hermosura y valentía, no resaltan el verdadero objetivo del Día Internacional de la Mujer.

¡Únete a la conmemoración con acciones que promuevan la equidad!

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here