EU frena acuerdo, México y Canadá deben salir del TLCAN: IP canadiense

Estados Unidos obstaculiza las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, asegura el presidente del sindicato del sector privado canadiense, Jerry Días, ante ello sugirió a México y Canadá salirse del acuerdo.

Dias, quien asiste a la séptima ronda de pláticas, dijo que estos trabajos no han llegado a ninguna parte y criticó el anuncio de Trump para aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Un socio comercial que quiere llegar a un acuerdo pone todo de su parte, pero Estados Unidos ha puesto todos los obstáculos. Ha sido un mensaje muy claro para nosotros, Canadá no está exento de los aranceles estadunidenses, entonces la delegación canadiense debe marcharse de la mesa de negociación del TLC, expuso.

En su opinión, el gobierno canadiense debe unirse a las demandas contra las tarifas arancelarias estadunidenses, como otras naciones que se han pronunciado en contra y empezar una discusión sobre medidas punitivas contra Estados Unidos.

Estas demandas se suman a otras que ha realizado el sector privado, como los líderes comerciales, industriales y agropecuarios, que han hecho alianzas trilaterales para mantener el libre comercio en la región de Norteamérica y a favor de modernizar el actual TLC.

Comentarios de Facebook