EU ENVÍA 5 MIL SOLDADOS A LA FRONTERA CON MÉXICO

0
325

Este lunes fue anunciada la puesta en marcha de la operación “Faithful Patriot” por la que desplegarán 5 mil 200 militares en la frontera con México ante la llegada de dos caravanas con miles de migrantes de Centroamérica.

Personal del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Defensa informaron que la operación, cuyo nombre se puede traducir como “Patriota Fiel”, incluirá helicópteros Blackhawk, agentes migratorios especializados y equipos de vigilancia remota para resguardar la frontera con México.

“Nuestro mensaje es simple: no vamos a permitir que grandes grupos entren a Estados Unidos de manera no segura y fuera de la ley”, dijo en una rueda de prensa Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

“Cualquier persona que entre al país sin documentos será detenida y procesada por las leyes de Estados Unidos”, advirtió McAleenan.

En una conferencia de prensa, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Terrence J. O`Shaughnessy, explicó que 800 soldados ya están en camino a la frontera con México.

Con esta operación se pretende frenar el avance de la Caravana Migrante en su intento por llegar a Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here