EU advierte sobre comportamiento inusual, agresivo y canibalismo de ratas

0
198

Los Centros para el Control y Prevenciones de Enfermedades de Estados Unidos, informaron sobre comportamientos inusuales y agresivos desarrollados por las ratas durante la pandemia de coronavirus en tal país.

De acuerdo a dicho organismo, el cierre de restaurantes reflejó una considerable disminución de desechos con los cuales se alimentan roedores en las calles.

La falta de comida que ha desencadenado que las ratas entren a lugares donde antes no se atrevían a buscar alimentos, además de que se peleen entre ellas por la comida.

Las ratas incluso han recurrido al canibalismo y al infanticidio, como formas de asegurarse un poco de comida, según algunos informes.

Además se les ve en el día, cuando antes no era así, e incluso están migrando en masa, ya que han visto grupos de hasta 30 ratas, aunque normalmente esta especie no suele realizar viajes largos.

Aunque no existen pruebas que los roedores puedan infectarse con el coronavirus o transmitirlo a los humanos, los profesionales de la salud recomiendan asistencia de profesionales ante una infestación, ya que dichos animales pueden transmitir diversas enfermedades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here