Estudiantes tomaron las instalaciones de Matemáticas y Física de la UAEH, para evitar que sean demolidas

0
351

Para evitar que sea demolido, un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones del Área Académica de Matemáticas y Física (MF1 del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, ICBI) localizado en el campus de Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en Pachuca.

Según los informes recabados, la acción tuvo lugar luego de que maestros y alumnos sostuvieron una reunión con Oscar Rodolfo Suárez director del ICBI y posteriormente con el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola a quien le entregaron un pliego petitorio en el que le piden no demoler el inmueble donde se encuentran los cubículos de los profesores —todos con doctorado en matemáticas y ciencias donde además brindan asesorías a los alumnos e investigaciones— y un laboratorio de cómputo, además de áreas de trabajo.

Para construir en su lugar unos laboratorios de química, el viernes 22 de noviembre la rectoría de la UAEH anunció la decisión de demoler el inmueble; pero sin tener un lugar para reubicar a los alumnos y docentes, pero les solicitaron, ese mismo día, que el lunes desalojaran el lugar.

Frente a los acontecimientos, un grupo de empleados de la UAEH ingresaron la mañana del lunes a sacar por la fuerza las cosas del inmueble causando destrozos. Pese a ello los alumnos opusieron resistencia e impidieron entregar las instalaciones.

Los alumnos, colocaron cartulinas con leyendas tales como: “Queremos estudiar , no nos perjudiquen. #UAEHNosDesmantela” y “No nos oponemos a la construcción de laboratorios, sí al atropello”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here