¡Estos son los tipos de inteligencia artificial que existen!

0
413

La inteligencia artificial se encuentra en una etapa de aceleración constante. Cada día que pasa, mayor es la inversión para descubrir nuevos desarrollos, soluciones y posibilidades de esta tecnología.

KIO Networks sigue muy de cerca su evolución, pues en el futuro tendrá consecuencias en diferentes sectores como la industria privada, gubernamental, estudiantil y obrera.

Te presentamos los principales tipos de inteligencia artificial que existen actualmente y que están dando de qué hablar.

– Reactiva: es la forma más conocida a nivel internacional. Su característica principal se basa en reaccionar de acuerdo a cómo fue programada. Es decir, no recuerda absolutamente nada, ni utiliza experiencias pasadas para tomar decisiones actuales.

– Ejemplo: Deep Blue, la máquina que venció en ajedrez a Kasparov (un campeón mundial), hacía predicciones sobre qué jugadas harían ambos, eligiendo los mejores movimientos en el tablero. Sin embargo, no podía recurrir al pasado para mejorar el futuro.

– Limitada: aquí la inteligencia artificial ya puede observar su pasado y corregirlo en el presente para nunca repetirlo en el futuro, aunque sólo de forma transitoria.

– Ejemplo: autos autónomos, identifican objetos específicos y los monitorean constantemente para aprenderse el camino. Como marcas de carriles, semáforos, rectas, curvas y diferentes obstáculos.

– De Teorías Mentales: forman sus acciones sobre lo que observan en su entorno: otras máquinas, personas, criaturas, objetos y tecnologías. Así forman sus propios pensamientos y decisiones.

– Ejemplo: los robots de reconocimiento y auxilio en caso de desastres. Deben analizar el entorno en el que se encuentran antes de sumergirse en el mar, evitar obstáculos como rocas o estructuras fuera de lo común.

– De autoconciencia: es el último paso al que deberá llegar la inteligencia artificial. Para que exista se deben invertir esfuerzos y recursos hacia la comprensión de la memoria, el aprendizaje y la capacidad de basar las decisiones en las experiencias pasadas de las máquinas.

VERSUS by KIO Networks realizará un foro sobre inteligencia artificial el 16 de mayo en el Foro Corona a las 18 horas. Regístrate hoy mismo en versus.kionetworks.com

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here