Este viernes regresa el semáforo epidemiológico: López-Gatell

0
130

Sin dar a conocer cuáles fueron los estados que presentaron inconsistencias y tras asegurar que nunca hubo dolo o negligencia al dar a conocer la situación de su epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que luego de resolverse las inconsistencias detectadas la semana pasada en la información que estos dieron, el semáforo epidemiológico se reanudará este viernes.

El subsecretario insistió en que el semáforo continuará como un instrumento de evaluación y comunicación de riesgos. Mientras tanto México alcanzó las 37 mil 574 defunciones y 324 mil 41 casos confirmados.

En cuanto al desfase en el flujo de información, López-Gatell explicó que a veces “serán unos, a veces serán otros. Era un asunto técnico, en ningún momento ha sido una actitud de dolo, de negligencia, esto lo comentamos precisamente en la conferencia con los gobernadores, no identificamos que haya mala intención ni un ánimo de afectar la información; todos y cada uno de los titulares de los gobiernos estatales han mostrado una excelente disposición al diálogo y desde luego ejercen una enorme responsabilidad para proteger la salud de sus poblaciones”.

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer el comportamiento del nuevo coronavirus en el país, López-Gatell reiteró que en la medida en que comience el desconfinamiento la epidemia puede rebrotar, lo que no significa un error por parte de la autoridad sanitaria estatal, sino parte de una realidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here