Estados no están obligados a adherirse al Insabi: AMLO

0
291
  • Si no firman convenio, obtendrán recursos que fija la ley y prestarán servicios de salud.
  • Se darán a conocer quiénes son los responsables y la forma de contactar con ellos en caso de desabasto.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no es obligatorio para los gobiernos estatales sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo, dijo “es voluntario, no es obligatorio, pero la mayoría están aceptando”.

De la misma manera, enfatizó que a los estados que decidan no adherirse a este nuevo esquema de salud pública, propuesto por el gobierno federal, a través de la firma de un convenio, tendrán que otorgar el servicio y recibirán los recursos que por ley les corresponden.

En los últimos días, este nuevo modelo de salud ha sido fuertemente cuestionado por el desabasto de medicinas y el hecho de que se sigan cobrando cuotas a los pacientes.

En este sentido, López Obrador puntualizó que “tenemos que ir sensibilizando a todos: médicos, enfermeras, administradores. Estamos pensando en dar información de quiénes son los responsables de que no falten las medicinas, para que en cualquier lugar del país, si hay desabasto, se sepa el responsable”.

El titular del Ejecutivo fue más allá y añadió que están analizando la posibilidad de dar a conocer los teléfonos y las formas de comunicarse con los responsables, además de abrir centros de atención para que los usuarios reporten las fallas en el las clínicas del Insabi.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here