Eredivisie declara desierto su torneo

0
144

Luego de que el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, prohibiera los eventos públicos hasta el primero de septiembre, la Eredivisie decidió cancelar la temporada 2019-2020. El anuncio implica que ningún club alzará el trofeo de campeón, ninguno bajará de categoría y ninguno subirá.

Se trata de la primera de las principales ligas europeas que anuncia una medida drástica a causa del brote de COVID-19, el primer gran efecto del coronavirus en el deporte mundial, además del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La federación holandesa deliberó lo que pasará con las incógnitas que había en el aire.

Título desierto. La KNVB ha resuelto que el título va a manos de… nadie. Campeón desierto. El Ajax, vigente campeón, era líder de la competencia, igualado a puntos con el AZ Alkmaar, a falta de nueve partidos para ambos.

El AZ le había ganado los dos duelos ligueros al Ajax, aunque el criterio que rige en Holanda es el “gol-average” general, que es favorable al Ajax. Tenía +45 por los +37 del AZ Alkmaar. La última vez que no hubo campeón en Holanda data de la temporada 1944/45 por la II Guerra Mundial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here