Equipos con covid-19 quedarán fuera del Tour de Francia

0
139

Directivos del Tour de Francia, el evento de ciclismo más famoso del mundo, señalaron que hay dos casos positivos de coronavirus dentro de equipos que participarán en la vuelta al país galo, lo que significaría su eliminación automática de la justa.

El Tour de Francia está programado para celebrarse entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre a pesar de la situación de emergencia sanitaria que aún se vive en Francia y en gran parte del mundo.

Para poder participar, los equipos, ciclistas y miembros del staff, permanecerán en una “burbuja” desde el día que arriben a Niza, antes de la gran salida del sábado 29 de agosto, y serán sometidos a test de coronavirus dos veces antes de que arranque la carrera. También habrá un laboratorio móvil para detectar posibles contagios durante la justa.

El director del Tour de Francioa, Christian Prudhomme señaló que cuando un ciclista de positivo a coronavirus tendrá que seguir el protocolo, aislarse junto a su compañero de habitación, aunque no causará abandono de la prueba.

No se revelaron los nombres ni de los equipos ni de los ciclistas que habrían dado positivo a covid-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here