Enfermera mataba a veteranos de guerra, ya fue condenada a cadena perpetua

0
109

Por el asesinato de siete veteranos de guerra ancianos y enfermos, a quienes inyectó deliberadamente dosis letales de insulina, una enfermera fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua.

Reta Mays, de 46 años, se declaró culpable en julio pasado de las siete muertes y de un intento de homicidio de un octavo hombre, evitando así un juicio y una investigación profunda sobre una docena de otras muertes sospechosas.

Enfrentada el martes por primera vez a los familiares de sus víctimas durante una audiencia destinada a fijar su sentencia, no dio explicaciones de sus actos. “No hay palabras que pueda decir para dar consuelo a las familias. Lo único que puedo decir es que lamento mucho el dolor que provoqué”, dijo simplemente, sollozando.

Mays admitió haber administrado insulina entre julio de 2017 y junio de 2018 a estos hombres de entre 81 y 96 años, que no la necesitaban. Esta hormona, necesaria para el tratamiento de la diabetes, es peligrosa para las personas no afectadas por esta enfermedad porque reduce el nivel de glucosa en sangre y puede provocar un coma e incluso la muerte.

Las muertes parecían naturales al principio, pero un médico finalmente hizo sonar la alarma. A continuación se abrió una investigación y algunas víctimas fueron exhumadas para una autopsia encontrándose irregularidades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here