Enérgico llamado de joven activista sueca ante la ONU

0
343

La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, acusó a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática y les avisó de que los jóvenes van a empezar el cambio, “les guste o no”.

El fuerte discurso de Greta Thunberg en la ONU agregó: “Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero, Si nos fallan no se los vamos a perdonar”, fu parte del emotivo y fuerte discurso de Greta en la Cumbre de Acción Climática.

La activista sueca de 16 años, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, recriminó a los líderes mundiales por la situación actual del medio ambiente en su discurso al frente de las Naciones Unidas. “Hay gente sufriendo, muriendo, hay ecosistemas enteros colapsando. Estamos al borde de la extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero”, señaló.
“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no”, dijo Greta en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática que se celebra desde el lunes en la sede de Naciones Unidas.

“Triste y enfadada”, con una larga trenza y una blusa rosa, Thunberg arrancó el mensaje de manera personal, asegurando que hoy no debería estar en la ONU hablando en nombre de los jóvenes sino que debería estar en el colegio, al otro lado del océano.
La joven activista, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de 30 años “los datos científicos son clarísimos” sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras.

Greta aseguró que la propuesta de reducir la emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1,5ºC, no es lo suficientemente ambiciosa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here