Encuentra el cuerpo de su hijo en una fosa, después de dos años de búsqueda en Nayarit

0
269

Santiago Pérez, líder del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, recibió el cuerpo de su hijo Santiago Eloir Pérez Reye, quien desaparecido en junio 2017 cuando un comando armado “lo levantó” en el fraccionamiento Jacarandas de Tepic,  hace dos años, al terminar un trabajo en un pequeño casino, habilitado para fiestas.

De  acuerdo al testimonio del  señor Santiago, desesperado, formó el colectivo y convocó a otras personas que, al igual que él, buscaban a un ser querido, para organizarse, manifestarse, sostener encuentros con diversas autoridades, desde municipales hasta federales para exigir que realizaran sus obligaciones, cumpliendo protocolos e iniciar su búsqueda.

Cabe destacar que después de investigaciones propias, conformados como grupo civil, han logrado encontrar varias fosas clandestinas, principalmente en los municipios de Tepic y Xalisco.

La fosa en que fue descubierta el cuerpo el 6 de abril de este año por el propio padre, es la más grande de Nayarit, cavada por los homicidas, con máquinas en el predio La Saucera,  en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, apilado a una profundidad de poco más de cuatro metros.

Los resultados de las investigaciones genéticas de Santiago Eloir fueron cotejadas con las de su papá con resultado positivo.

“De regreso a casa” y “Promesa cumplida, de nuevo en casa”, exclamó don Santiago Pérez al saber la noticia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here