En Querétaro decretan incinerar los cuerpos de los fallecidos por COVID-19

0
418

Debido a la alta propagación que hay en el mundo por la pandemia del COVID-19 y sobre todo por el contagio, en Querétaro decretaron la obligatoriedad de incinerar los cuerpos de las personas que fallezcan por este virus.

Fue en el diario oficial de la entidad, la Sombra de Arteaga, donde se publicó este decreto, dentro del mismo se establece también que queda prohibido realizar ceremonias fúnebres.

“Las personas fallecidas por la enfermedad COVID-19 deberán ser sujetas del procedimiento de incineración, por lo que estará prohibido realizar velaciones o celebraciones funerarias que pongan riesgo a las personas”.

En dicho comunicado también mencionan que “los trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, con el apoyo de las instituciones de Seguridad, por necesidades técnicas de los programas específicos de prevención y control de la enfermedad COVID-19 y por situaciones que pongan en peligro la salud de la población, podrán acceder al interior de todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de las actividades encomendadas a su responsabilidad”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here