En Nueva Zelanda erupciona volcán y deja varias personas lesionadas

0
285

En una pequeña isla de Nueva Zelanda un volcán hizo erupción por lo que varias personas se encontraban desaparecidas o lesionadas, según las autoridades.

De acuerdo a la primera ministra Jacinda Ardern, unos 100 turistas se encontraban en la isla White o cerca de ella cuando ocurrió la erupción por la tarde.

Afirmó que la erupción al parecer fue “muy considerable”. “Todos nuestros pensamientos están con los afectados”, apuntó.

Asimismo, señaló que no había fallecimientos confirmados.

En un comunicado, personal de emergencias de la organización caritativa St John dijo creer que había 20 personas en la isla que resultaron heridas y necesitan atención médica.

El colectivo dijo haber enviado paramédicos en siete helicópteros a la isla.

Mientras tanto, la agencia GeoNet señaló que, una erupción volcánica moderada tuvo lugar y subió su nivel de alerta a cuatro, en una escala en la que cinco representa una erupción de grandes dimensiones.

La isla White se ubica a unos 50 kilómetros del territorio principal de Nueva Zelanda.

La policía solicita a las personas que eviten zonas en la isla Norte cercanas a la erupción, incluidas las conocidas como Whakatane Heads y Muriwai Drive.

GeoNet señaló que se trata del cono volcánico más activo de Nueva Zelanda y que 70% del volcán se encuentra bajo el mar. Doce personas perdieron la vida en la isla en 1914 durante la explotación minera del azufre. Parte de una pared del cráter se derrumbó y el alud destruyó la aldea de los mineros y la mina misma.

La isla se convirtió en un refugio paisajístico privado en 1953 y mediante viajes turísticos diarios más de 10.000 personas visitan el volcán cada año. La isla también es conocida con el nombre indígena maorí de Whakaari.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here