En Mexicali, cuatro polleros fueron detenidos por traficar migrantes

0
227

A la altura de Mexicali, fueron detenidos cuatro traficantes de personas, especializados en cruzar migrantes por la parte alta del muro de metal entre México y Estados Unidos.

Este caso curioso y que llamo la atención de inmediato, se detalló en un video que circuló en redes sociales donde se observa a un hombre subir el muro por una escalera, con el apoyo de dos personas, para deslizarse después por los polines hasta pisar territorio estadunidense y así brincar el cerco de la Gran Plaza Outlet de Calexico, California, para evitar a la Patrulla Fronteriza.

Fortino M, Leonardo C, Juan José R y Alma Delia G, originarios tofos ellos de Nayarit,  fueron detenidos, y comentaron que  construyeron un mecanismo para “brincar” el tramo de 5 kilómetros y una altura de 9 metros, del primer muro de metal construido en la frontera de Calexico en 2018.

Cabe señalar que fue liberado un migrante que se encontraba en cautiverio en espera de la autorización del pago de sus familiares para cruzar a California, en el momento del operativo realizado por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.

Al oriente de la zona urbana de Mexicali, posteriormente, el juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal giró una orden de cateo en una casa en la colonia Valle del Álamo.

De cuerdo a los informes policiales, localizaron pasaportes y actas de nacimiento, una escalera hechiza de varilla, dos seguetas, un sistema de corte de acetileno, un fusil, tres pistolas, 157 cartuchos útiles, tres cargadores, 35 gramos de metanfetamina y un vehículo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here