En Mayo se perdieron más de 344 mil empleos en México: IMSS

0
115

Lamentablemente debido a la contingencia sanitaria que se vive en México por la pandemia del COVID-19 que hasta la fecha a infectado a 139,196 mexicanos y a causado la pérdida de miles de empleos en el país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el número de empleos que se perdieron en el mes de mayo que fue de 344 mil 526 plazas, la mayor pérdida para ese mes desde que se tienen datos disponibles.

Cabe mencionar que en marzo se perdieron 130 mil 593 empleos y en abril 555 mil 247 plazas, mientras que la pérdida de empleos de mayo es tres veces mayor a los registrado el mismo mes de 2009, año de la gran crisis mundial.

De acuerdo a las cifras que muestra el IMSS, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que fue del 23 de marzo al 30 de mayo, se han perdido más de un millón de empleos.

“A medida que se cerraron los negocios, los lugares públicos de entretenimiento y los centros de actividades recreativas, se frenó en gran medida la actividad económica nacional, lo que trajo como consecuencia que durante mayo se perdieran plazas de trabajo formales. La baja demanda, la caída fuerte en la producción y en los ingresos que perciben las empresas ocasionó que éstas no fueran capaces de hacer frente a sus obligaciones y por lo tanto de mantener su plantilla laboral dada la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19”, explicó México Evalúa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here