En manos del senado de EU está el proceso de destitución sobre Donald Trump

0
216

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, declaró que el proceso de destitución de Donald Trump debería comenzar el martes de la semana próxima, tras conocer que la Cámara de Representantes se alistaba para enviarle el acta de acusación contra el presidente de Estados Unidos.

Cabe señalar que la cámara baja, donde los demócratas son mayoría,  en una votación histórica aprobó el 18 de diciembre dos cargos de acusación contra Trump: “abuso de poder” y “obstruir el buen funcionamiento del Congreso”.

En un intento de obtener garantías sobre la imparcialidad del juicio y más documentación, la líder  de los demócratas en la Cámara, Nancy Pelosi retrasó desde entonces la transmisión de la acusación al Senado

Sobre la misma linea de acontecimientos, los demócratas en particular le pidieron a McConnell que convocara a varios asesores de Trump a quienes se les había negado el derecho de testificar ante ellos.

Este martes Pelosi anunció que allí se votaría el miércoles el envío al Senado de las acusaciones contra Trump

McConnell por su parte declaró ante periodistas con determinación: Creemos que si eso sucede, con toda probabilidad, daremos los pasos preliminares esta semana, que bien podrían incluir que el presidente de la Corte Suprema venga y juramente a los miembros del Senado y algún otro tipo de medidas de orden”Esperamos lograr eso por consenso, lo que nos prepararía para comenzar el juicio real el próximo martes”, detalló.

Significará un inminente comienzo del juicio de destitución contra Trump, quien se convertirá así en el tercer presidente en la historia del país en enfrentar un proceso semejante, si la mayoría demócrata en la Cámara Baja aprueba el miércoles la transmisión de los cargos hacia el Senado.

Pelosi comenzó en la mañana a reunirse a puertas cerradas con los miembros de su mayoría.

Para fijar las modalidades y el calendario de este histórico procedimiento, Pelosi comenzó en la mañana a reunirse a puertas cerradas con los miembros de su mayoría.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here