Emilio Lozoya llegó a México y sigue sin pisar la prisión

0
120

Emilio lozoya es acusado de un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido unos 10,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya salió de la prisión de Nacalcarnero en Madrid para ser entregado a las autoridades de México.

El exfuncionario de la paraestatal fue trasladado en un furgón de la Policía Nacional a la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargó de trasladarlo a territorio mexicano.

El exdirector de Pemex Emilio llegó a Ciudad de México proveniente de España en la madrugada del viernes.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que a su arribo se le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.

Después del anunció, como parte de un protocolo un perito médico de la FGR le realizó una revisión clínica y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

Asimismo, la familia de Lozoya pidió que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

Por estos motivos, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

Según fuentes penitenciarias de España expresaron no tener constancia de que Lozoya tuviese algún padecimiento o mal estado de salud como informó en su comunicado oficial la FGR.

Treinta y cuatro horas después de que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó a México, sigue sin pisar la cárcel. El exfuncionario continúa, se supone, en un hospital de la Ciudad de México, sin embargo, no hay más datos oficiales al respecto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here