ELBA ESTHER GORDILLO SERÁ REINSTALADA COMO MAESTRA

0
380

Elba Esther Gordillo Morales está muy cerca de recuperar plenamente sus derechos sindicales y ser reinstalada como docente, asegura su abogado, Marco del Toro.

En entrevista con Excélsior, el abogado defensor de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que existe certeza jurídica de que el Poder judicial de la federación fallará a su favor y ordenará a las autoridades educativas, su inmediata reinstalación laboral dentro del magisterio.

Se considera que, dada la clara violación constitucional, habrá de dictarse sentencia de amparo favorable, restituyendo el orden constitucional y los derechos de la Maestra Elba Esther Gordillo”, afirmó del Toro Carazo.

El fundador del despacho DTC abogados, reiteró que el pasado 27 de noviembre, Gordillo Morales interpuso una demanda de amparo ante el poder judicial con la finalidad de obtener una respuesta del entonces Secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán para lograr la restitución completa de sus derechos laborales como maestra.

Además, desde su liberación en agosto pasado, Gordillo Morales manifestó su deseo de regresar al sindicato magisterial, luego de ser absuelta del delito de lavado de dinero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here