El VI Consejo Nacional de Morena sustituye a Yeidckol Polevnsky

0
284

El VI Congreso Nacional de Morena encabezado por la presidenta Bertha Luján, se dio cita en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca en la alcaldía de Iztacalco, en medio de una crisis institucional provocada por la sucesión de la presidencia del partido.

El congreso inició con un quórum de mil 300 congresistas de un total de 3 mil, con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta del partido Yeidckol Polevsky.

Durante la sesión extraordinaria fue electo el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, como el nuevo presidente interino de Morena en sustitución de Yeidckol Polevsky, él estará al frente del partido hasta por cinco meses en tanto se lleve a cabo la elección.

“Este es el primer paso para cumplir un anhelo que teníamos desde hace algunos meses, establecer la unidad y la institucionalidad en nuestro partido”, declaró Alfonso Ramírez.

Asimismo, el presidente interino de Morena, explicó que solicitará de manera inmediata su licencia ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y enfatizó que estará abierto a todos lo métodos de elección.

“Quiero aquí absolutamente todos los métodos de la participación de las bases por sobre todas las cosas, por encima de esto nada, también los mecanismos de las encuestas, de las consultas y todo lo que nos permita fortalecer la unidad de nuestro partido”, punteó Ramírez Cuellar.

Por su parte, Bertha Luján explicó a los congresistas, que el Congreso Extraordinario estará blindado ante la judicialización de los acuerdos tomados y lamentó el papel que han jugado los magistrados del órgano jurisdiccional.

Además, denunció que tres actores políticos están en contra de la vida institucional del partido entre ellos destacó el nombre de Alejandro Rojas y personas de Coahuila y Jalisco.

Luján Uranga manifestó que la secretaria en funciones de presidenta, conocía de la convocatoria y que no se había presentado, al mencionar el nombre de Yeidckol Polevnsky en el estrado, los asistentes respondieron con chiflidos y gritos de “¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!”.

Mientras tanto Yeidckol Polevnsky, a través de sus redes sociales, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano facultado del partido para elegir el método de renovación de la dirigencia nacional, por lo que, lo que se haga en el Congreso Nacional extraordinario no tendrá validez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here