¡El sueño americano continúa! Nuevo revés para Trump

0
490

Los jóvenes inmigrantes ingresados en su niñez a Estados Unidos, conocidos como “dreamers”, lograron otro triunfo, un juez federal de California determinó que el gobierno no puede revocar de manera arbitraria los permisos de acción diferida o DACA.

El dictamen fue anunciado tras una demanda presentada en nombre de tres jóvenes, la orden tiene alcance nacional y favorece a todas las personas a las que el gobierno de Donald Trump revocó de manera ilegal su permiso.

En un comunicado emitido este martes, la Unión Estadunidense para las Libertades de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, anunció que la decisión impide que el gobierno cancele los permisos DACA sin previo aviso, sin explicación y sin dar oportunidad de responder.

El tribunal también restableció los permisos DACA a las personas a los que hayan sido revocados ilegalmente por el gobierno federal.

La orden la Corte es una victoria crítica para los jóvenes inmigrantes y sus familias en todo Estados Unidos; esta decisión garantiza que a los dreamers no se les arrebate, de manera arbitraria, la posibilidad de vivir y trabajar en el país que llaman hogar, dijo Katrina Eiland, abogada de ACLU.

El dictamen fue anunciado el mismo día en que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó la apelación del gobierno de Donald Trump contra la decisión de un juez federal que ordenó que se mantenga en marcha el programa DACA. (Con información de Notimex).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here