El secretario ejecutivo del INE ganará más que el presidente debido al dictamen de una jueza

0
265

Una suspensión definitiva en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP),  ha beneficiado a el  secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, con lo cual podrá seguir cobrando un salario superior al del presidente de la República.

Cabe señalar que la suspensión fue otorgada por la jueza Ana Luisa Priego, titular del juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa, con sede en la ciudad de México; sin embargo, también remitió el asunto a los juzgados primero y segundo de distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, que es donde el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), decidió concentrar todos los juicios de amparo en contra de la LFRSP.

En tanto dichos juzgados decidan sobre si proceden o no los amparos en contra de la LFRSP, se extenderá la vigencia de la suspensión conseguida por el funcionario del INE.

Cabe resaltar que sobre los hechos pasados que se vinculan, El INE, como institución, también combate a la LFRSP mediante una acción de inconstitucionalidad que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo en este caso se le negó la suspensión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here