“El que tiene hijas tienen un seguro”, ante la pandemia: AMLO

0
1454

El presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionó que las mujeres que se encuentran en casa, son millones de enfermeras que pueden estar al pendiente de las personas de la tercera edad durante la pandemia de coronavirus

Durante su gira por San Luis Río Colorado, Sonora, el mandatario mexicano explicó que los padres de familia con hijas tienen un “seguro”, que los cuidará en su vejez, contrario a lo que no pasa con los hijos.

“Ahora que estamos cuidando a los adultos mayores, porque son muy vulnerables ante el Coronavirus, ¿quién cuida de acuerdo a nuestras costumbres, a nuestras culturas, a los adultos mayores? pues las hijas, los hijos, por lo general las mujeres cuidan a  los papás, los hombres somos más desprendidos, el que tiene hijas tienen un seguro, si son hijos ahí hay que pensarle; ese es mi caso, pero yo espero que ellos ya para entonces empiecen a cambiar y que ya en el nuevo concepto, en el nuevo rol, las nuevas prácticas, así como hay amas de casa, hay amos de casa, y que también los hombres cuiden a sus papás, a sus mamás”; señaló.

López Obrador expuso que “hasta ahora lo más común es que los que atienden a los mayores son las mujeres, ¿eso qué significa? bueno que tenemos millones de enfermeras, porque esta crisis, está pandemia, no la vamos a resolver en los hospitales, la tenemos que resolver en los hogares, con la prevención”.

Aseguró que la crisis económica por la pandemia se va a superar sin endeudar al país y austeridad en el gobierno federal.

 “Tenemos reservas suficientes porque hemos sabido administrar, y hay finanzas públicas sanas y no vamos a endeudar al país, en los 16 meses que llevo en la presidencia a aumentado la deuda pública en términos reales, como no había sucedido antes. Ahora vamos a enfrentar esta crisis igual, con disciplina, con honestidad con austeridad, y sin afectar a la gente, porque también antes la receta era decirle a la gente; tenemos que apretarnos el cinturón”, explicó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here