El Papa exhortó a combatir la ‘humillación’ de mujeres y niños

0
283

En el inicio de una atareada visita a Tailandia, donde el tráfico de seres humanos y la pobreza alimentan la industria del turismo sexual, el papa Francisco exhortó el jueves a multiplicar los esfuerzos para combatir la “humillación” de mujeres y niños obligados a prostituirse.

El Papa Francisco denunció los problemas que afectan a los más pobres de la región. Pidió a los tailandeses que no den la espalda a las mujeres y niñas utilizadas para el sexo o a los migrantes esclavizados para la pesca o la mendicidad.

Como un importante destino del tráfico de personas, además de una fuente de mano de obra forzada y esclavos sexuales, que son víctimas en su país o enviados al extranjero, considera las Naciones Unidas a Tailandia.

Este verano  un reporte indica que el tráfico para la explotación sexual suponía el 79% de todos los casos en Tailandia entre 2014 y 2017. De las 1,248 víctimas detectadas, el 70% eran menores, según el reporte, que citaba datos de las autoridades tailandesas, de acuerdo a La agencia de la ONU sobre droga y delincuencia.

El turismo sexual es un factor que impulsa el tráfico de más víctimas, que a menudo caen en la explotación sexual por obligación, coacción o engaños, señaló la ONU.

Cabe destacar que fue la segunda vez en el día en que Francisco se refirió a la suerte de las mujeres y menores sometidos al comercio sexual.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here