El Ministerio de Brasil multa a Facebook por compartir datos de usuarios de forma indebida

0
182

Por compartir datos de los usuarios, el Ministerio de Justicia de Brasil declaró que  el lunes  multó a Facebook Inc. con 6.6 millones de reales (1.6 millones de dólares).

Los datos de 443 mil usuarios de Facebook estaban disponibles para los desarrolladores de una aplicación llamada ‘thisisyourdigitallife’, descubrió el departamento de protección al consumidor del ministerio.

Cabe señalar que los datos se compartieron con fines “cuestionables” y no se justificaron, dijo el ministerio en un comunicado. La postura de Facebook fue vacilante y no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

No proporciona a los usuarios información adecuada sobre la configuración de privacidad predeterminada, particularmente en relación con los datos de “amigos” y “amigos de amigos”, la red social más grande del mundo, ha comunicado el Ministerio de Brasil.

De acuerdo a las investigaciones oportunas, la cartera agregó que lanzó la investigación tras reportes de prensa sobre el mal uso de datos por parte de la consultora política Cambridge Analytica en 2018.

Según los datos del Ministerio, Facebook tiene 10 días para apelar la decisión y la multa debe pagarse dentro de los 30 días legales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here