El Instituto Internacional de la Prensa condena el “espantoso asesinato” del periodista Julio Valdivia

0
147

El miércoles fue hallado muerto un periodista en Veracruz, tras o cual el Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por su siglas en inglés) condenó el “espantoso asesinato” del periodista mexicano Julio Valdivia, y pidió a las autoridades mexicanas llevar ante la Justicia a los culpables del crimen.

“México debería abrir una investigación inmediata sobre el asesinato de Julio Valdivia”, subrayó en un comunicado Scott Griffen, subdirector del instituto con sede en Viena.

Alertó que “La falta de avances en la lucha contra la impunidad por parte del Gobierno federal (de México) está contribuyendo a crear un ambiente en el que los periodistas pueden ser blanco de ataques sin temor a las consecuencias”.

Valdivia, que había recibido previamente amenazas de muerte, es “el cuarto periodista asesinado en México este año”, después de las muertes violentas de María Elena Ferral, reportera del Diario de Xalapa, Jorge Miguel Armenta Ávalos, director del periódico Tiempo, Semanario Última Palabra y Medios Obson, y Jorge Miguel Pablo Morrugares, fundador y director del portal PM noticias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here