El gobierno de Canada envía investigadores que analizarán las cajas negras del avión derribado Irán

0
202
En esta imagen de archivo, miembros de seguridad y de la Medialuna Roja en el lugar en el que se estrelló el avión de Ukraine International Airlines tras despegar del aeropuerto Imán Jomeini en las afueras de Teherán, el 8 de enero de 2020. Nazanin Tabatabaee/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS

Las cajas negras del avión ucraniano que cayó en Irán serán accesibles para los investigadores canadienses, aunque aclararon que se encuentran dañadas, anunció en una conferencia de prensa, la Junta de Seguridad de Transporte.

Informó la cadena CBC, que Kathy Fox, de la junta canadiense, anunció que aún no han aclarado el papel que tomarán los investigadores que ya se encuentran en el país del Medio Oriente; pero que ya implica un avance significativo el que permitan revisar los datos de vuelo y los audios contenidos en las cajas negras.

Informó The Globe and Mail, que los investigadores podrán acceder al sitio donde se encuentran los restos del avión, así como recibir los documentos del avance de la investigación que hasta ahora tenga el país donde sucedió el derribo,  en el que fallecieron 176 pasajeros y al menos 57 eran de nacionalidad canadiense.

Es preciso destacar que para que los familiares acudan al país para repatriar el cuerpo de sus seres queridos y el gobierno local ha hecho lo posible por facilitar estos viajes, Las autoridades de asuntos exteriores informaron que se entregaron las visas necesarias por parte de Irán.

Las quejas diversas que se han presentado en redes sociales por el acoso que recibieron por las autoridades de Irán, al solicitar los cuerpos, aseguran que fueron amenazados, como es el caso de una madre que a gritos solicita el cuerpo de su hijo, como se observa en el video de la periodista Masih Alinejad, que se encuentra en el país, están siendo investigadas por las autoridades del país.

Canadá designó a un equipo diplomático que facilitará el transporte de los fallecidos de regreso con sus familias, debido a que en el caso de una rápida entrega de los cuerpo,s la repatriación es un tema complejo en las relaciones entre los países, afirmaron autoridades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here