El Gobierno de Bolivia podría procesar a Evo Morales

0
222

Advirtió este domingo el Gobierno interino de Jeanine Áñez, que Evo Morales puede volver a Bolivia, porque no se puede negar la entrada en el país a un boliviano, pero se arriesga a ser procesado judicialmente.

El ministro interino de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo:”Claro que puede entrar”; pero “tendrá que responder a esos procesos”.

Según la línea de las acciones,  El Ejecutivo provisional de Áñez denunció a Morales ante la Fiscalía por delitos como terrorismo, cuyas penas en Bolivia van de 15 a 20 años de prisión, y sedición, que está penada con 1 a 3 años de cárcel, acusándolo de promover la violencia en Bolivia desde su asilo en México.

El expresidente puede volver al país”, según declaró el ministro a los medios en La Paz, “no tiene ningún inconveniente, no se le puede prohibir a un boliviano que entre”, solo a extranjeros en determinadas circunstancias.

Después de que este sábado el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, presentara un proyecto de ley para dotar de inmunidad al que fuera presidente de Bolivia por casi 14 años, el titular de la presidencia ha vertido  estas declaraciones.

Dicho proyecto está en el orden del día de este domingo en la Cámara de Diputados, después de que el sábado su debate quedara aplazado en la de Senadores, y el MAS tiene mayoría en ambas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here