El Canelo gana ante Daniel Jacobs por decisión unánime

0
268

Saúl ‘Canelo’ Álvarez obtuvo el triunfo ante el estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime tras 12 asaltos, en la pelea llevada a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los jueces dieron la calificación al boxeador mexicano de 115-113, 115-113 y 116-112; el resultado final terminó con un récord del ‘Canelo’ Álvarez de 53-1-2; mientras que su oponente terminó con un 35-3, que 

lo llevó a obtener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunado a los que ya poseía del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial.

“Nadie en México ha hecho eso, ganar los cuatro cinturones en una división, así que esta es mi motivación”, dijo Álvarez antes de la pelea.

El Canelo Álvarez tomó siempre la iniciativa de la pelea frente a un Jacobs que eludió en un inicio el ataque de su rival con un buen cabeceo y se animó en algunas oportunidades con diversas combinaciones, pero poco a poco se fue quedando sin energía.
 Su mejor momento llegó en el octavo asalto cuando parecía causarle algo de daño a Álvarez, pero nunca pudo recuperarse de la desventaja inicial.

Ya para el tercer round el combate se fue emparejando con los dos boxeadores en su mejor dinámica: Jacobs trató de cortarle los ángulos a Canelo, mientras el mexicano aprovechaba su mejor alcance para castigarlo principalmente con algunos volados.

El mexicano fue creciendo en sus movimientos y puntuaciones, mientras Jacobs fue perdiendo movilidad por el buen trabajo que Álvarez ejecutaba al cuerpo de su oponente.

En el sexto asalto, Jacobs se soltó un poco pero para ese entonces ya el Canelo tenía dominado el “timing” de las acciones.

Para el séptimo asalto, Jacobs por momentos parecía renunciar a la pelea, dejando a su oponente la iniciativa y la ventaja dentro del combate.

Ya para el octavo, era notorio el cansancio de Jacobs, que trataba de castigar con ganchos por ambos lados el rostro de Canelo, pero no consiguió concretar ninguna de sus combinaciones con fuerza; sin embargo, en ese round el neoyorquino pareció causar más daño al mexicano, aunque no pasó de un intento.

Los últimos asaltos sirvieron se sintió la superioridad de Álvarez sobre Jacobs, que esta vez no supo emular los milagros que ha conseguido bajo el ring, se le conoce como “Miracle Man”, el hombre del milagro, por haber podido superar la batalla del cáncer, y se vio superado nuevamente por boxeador mexicano.

El Canelo señaló que su plan de pelea estuvo basado en la paciencia, y que hizo lo que debía hacer. Señaló que su próxima pelea será en septiembre de este año, aunque no dio los nombres de los rivales para esa fecha.

“Tomé el control de la pelea, al final fue como esperábamos. Es un peleador muy difícil, tienes que ir encontrando el modo para poder conectarlo. Fue con paciencia, me adapté en cuestión de segundos”, expresó.

Terminado la pelea, Canelo dijo que estaba abierto a un tercer encuentro contra el casco Kennedy Golovkin. 

Si él quiere hacerlo de nuevo, lo voy a golpear de nuevo, afirmó el boxeador mexicano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here