“El asesino usó audífonos para no escuchar disparos y gritos”: Ebrard

0
268

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que testimonios recaudados de familiares y heridos en el tiroteo en Texas, señalan que el asesino usó “una especie de audífonos para no escuchar los disparos ni los gritos de las familias”.

En la conferencia en el Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores describió que en su visita a víctimas de familiares y heridos por el tiroteo en Texas, los testimonios aseguran que los ataques fueron directamente a mexicanos.

“Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí, detalles que hablan de una maldad sin fin de esta persona. El Walmart lleno de familias. El tipo se puso una especie de audífonos para no escuchar los disparos ni los gritos…”, señaló.

Ebrard también detalló que es para preocuparse:
“Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto, queremos hacer y participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que se publicó es de su autoría”, sostuvo.

El canciller dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscarán que se investigue los vínculos de Patrick Wood Crusius, tirador que asesinó a 22 personas en el Walmart de El Paso, Texas, para evitar más tragedias como la ocurrida el pasado 3 de agosto.

“Entregaré a la Fiscalía General todos los elementos con los que contamos. Decimos que es un acto de terrorismo porque así está establecido en el código mexicano. Estados Unidos procede como terrorismo doméstico.

Asimismo, informó que se procederá legalmente respecto al arma homicida. Sabemos que leyes son muy permisivas, incluso hasta a veces en la apropias tiendas se venden armas pero conocemos es nuestra obligación iniciar investigación”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here