Brad Pitt confesó tener la extraña enfermedad de prosopagnosia

0
309

En el 2013 el exitoso actor decidió hablar sobre su enfermedad, ya que personas que se acercaban a él lo tachaban de egoísta y pretensioso, al no reconocerlos y preguntar de dónde se conocían.

Prosopagnosia, también conocida como “ceguera de rostros” es una enfermedad neurológica que no permite reconocer rostros, incluso la persona puede no reconocer su propio rostro, aunque puede identificar algunas “señas” cómo lunares o bigotes, no puedo reunir todos esos “datos” para reconocer un rostro.

Existen dos tipos de prosopagnosia:
– La congénita. Esta viene del nacimiento y se debe a una interrupción en la comunicación entre diferentes partes del cerebro.

-La adquirida. Ocurre cuando la persona sufre un daño en el lóbulo temporal occipital por accidentes cardiovasculares, hemorragias y tumores, principalmente.

La primera vez que se habló de esta enfermedad fue en 1947, cuando el el neurólogo Joachim Bodamer, le llamó así en su artículo, Die Prosop-Agnosie (del griego clásico ‘prosopon’ que significa ‘cara’ y de ‘agnosia’, que es ‘no conocimiento’) donde compartió los primeros estudios que se realizaron sobre el tema.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here