EEUU domina podio del Ironman 70.3 Campeche Sunset

0
247

Los estadounidenses Matthew Hanson y Jackie Hering, en varonil y femenil, con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 57 segundos, y 4 horas 16 minutos y 48 segundos, respectivamente, se adjudicaron el primer lugar de las categorías élite de la cuarta edición del Ironman 70.3 Campeche Sunset 2020, que se realizó en escenarios del Camepche Country Club, Periférico, malecón y calles del Centro Histórico.

Hanson, un agricultor estadunidense de Iowa, se tomó cuatro años para subir a lo más alto del podio, pues en las cuatro ediciones anteriores había quedado al margen, pero en esta ocasión definió el primer lugar en donde se mueve como pez en el agua, en la prueba de medio maratón.

El Club de Playa del Campeche Country Club fue punto de encuentro para el arranque, con la prueba de natación de 1.9 kilómetros, en un circuito trazado en aguas de la bahía campechana.

Ahí, el “claxonazo” de salida se dio en punto de las 12:50, y estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González; lo acompañaron Tirso García Sandoval, Secretario de Planeación; Jorge Carlos Hurtado Montero, titular del Instituto del Deporte de Campeche, y Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón.

Luego se realizó la prueba de ciclismo de 90 kilómetros, desde el punto de transición en el CCC, tomando periférico hasta el entronque con la carretera Escénica, entraron por la carretera a Pemex hacia la avenida Resurgimiento, y rodaron sobre ésta vía, malecón Justo Sierra hasta los cocteleros, con punto de transición en el Moch Cohuó.

La prueba de carrera de 21.5 kilómetros, que para la categoría élite o Pro se desarrolló bajo candentes rayos del sol y una temperatura de más de 34 grados centígrados, incluyó recorrido por calles del Centro Histórico, Malecón, y la meta instalada en la Plaza de la República.

En ceremonia realizada en la Plaza de la República también recibieron sus respectivas preseas de segundo lugar, Jackson Laundry, de Canadá, correspondiente a la categoría élite varonil, al registrar un marcador de 3 horas 50 minutos 9 segundos, y Sarah True, de Estados Unidos, de la rama élite femenil, con 4 horas 23 minutos y 38 segundos.

Por ubicarse en el tercer sitio de las categorías élite varonil y femenil, recibieron medallas de bronce el austriaco Michael Weiss con un tiempo de 3 horas 52 minutos 24 segundos, y la estadounidense Danielle Dingman, quien cronometró 4 horas 37 minutos y 49 segundos.

Los galardones, que consistieron en una medalla alusiva a la máscara de Calakmul, fueron entregados por el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, representante del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y los titulares de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza; de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández, y del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here