DOS MUERTOS EN FRONTERA VENEZUELA-BRASIL, MADURO RECHAZA AYUDA

0
349

Dos personas murieron el sábado en una protesta en Santa Elena de Uairén, la localidad venezolana fronteriza con Brasil, según un reporte hospitalario.

Desde temprano, grupos de personas aguardaban el ingreso de dos camiones cargados de medicinas y alimentos de Brasil, pero unidades de la Guardia Nacional impedían el paso, cuyo cierre fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro desde el jueves por la noche.

Se han presentado choques con las fuerzas de seguridad y se escucharon fuertes detonaciones en la localidad. En el hospital, una doctora leyó un reporte dando cuenta de las dos víctimas fatales y al menos una decena de heridos.

Desafiando la presión de la comunidad internacional para que abandone el poder, Maduro volvió a rechazar la ayuda y dijo que la iniciativa enmascara un intento de golpe de Estado de la oposición con apoyo de Washington.

El Gobierno colombiano ordenó este sábado el regreso de los funcionarios diplomáticos y consulares presentes en Venezuela luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, rompiera “todo tipo de relaciones” con Colombia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here