Ciudadanos estadounidenses son arrestados cuando pretendían traficar casi 10 mil cartuchos

0
232

Durante una revisión de rutina en la Garita I Puerta de México, en Nogales, elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron alrededor de 9 mil 962 cartuchos útiles y 37 cargadores para arma larga.

Los hechos se registraron cuando un vehículo tipo pick-up con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, intentó darse a la fuga después de realizarle una inspección en el área de aduana y se percataron que la unidad tenía un compartimiento en la parte trasera de la cabina que ocultaba diversos envoltorios con los cartuchos.

Se inició una persecución y la unidad fue ubicada más adelante, donde la camioneta perdió el control tras impactarse con un muro. De inmediato implementaron un cerco de seguridad en la zona y se les brindó la atención necesaria al conductor y su acompañante, quienes refirieron ser ciudadanos estadunidenses.

Tanto la unidad como los envoltorios que contenían los cartuchos y los cargadores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal junto con las dos personas detenidas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here