Dólar a la alza: 19.65 pesos

0
310

El dólar subió, tuvo una ganancia de ocho centavos respecto al cierre de ayer, y se vendió hasta en 19.65 pesos y se compró en un precio mínimo de 18.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso mexicano extiende sus pérdidas al inicio de la sesión, debido a un incremento de la aversión al riesgo a nivel global.

Se debió a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel del 10% sobre 300 mil millones de dólares en importaciones provenientes de China, a partir del 1 de septiembre.

Debido a esto, se ha comenzado a especular en el mercado que una de las razones por las que Estados Unidos está optando por imponer nuevos aranceles, es que el deterioro del entorno económico global, debido a las tensiones comerciales, es uno de los principales motivos detrás de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de recortar, por primera vez en once años, la tasa de interés.

La institución financiera dijo que el peso también se deprecia tras la publicación de la nómina no agrícola de julio en Estados Unidos, y se ubica cerca de las expectativas del mercado.
 Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.40 pesos por dólar.

Al mismo tiempo, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1627 pesos.

Mientras tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, se ubican en 8.4575 y 8.4575 por ciento, respectivamente; la primera registró un descenso de 0.0014 y la segunda, un avance de 0.0475 puntos porcentuales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here