Dodgers, a la Serie Mundial; relevo perfecto del mexicano Julio Urías

0
178

Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años al vencer hoy con apretado score de 4 carreras a 3 a los Bravos de Atlanta; el mexicano Julio Urías lució en el montículo y sacó los últimos nueve outs del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers, dirigidos por Dave Roberts, se enfrentarán a partir del martes a los Rays de Tampa, escuadra que acumuló el mejor récord de la Liga Americana y eliminó en siete trepidantes juegos a los Astros de Houston. El Clásico de Otoño de la temporada abreviada de las Ligas Mayores será en sede neutral, el Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas.

El mexicano de 24 años de edad Julio César Urías lanzó como relevista tres entradas perfectas y se llevó su segundo triunfo de la serie y cuarto de la postemporada 2020, dejando su efectividad en 1.13. No concedió base ni permitió hit, enfrentó a nueve bateadores y los dominó; hizo 39 lanzamientos, 25 de los cuales fueron strikes.

El zurdo de Culiacán consiguió así su sexto triunfo en playoffs, fijando nuevo récord para nacidos en México. Además, logró su cuarta victoria en la presente postemporada, igualando a Burt Hooton (1981) con récord para la franquicia de los Dodgers, con más triunfos en un año.

Es el tercer mexicano (Fernando Valenzuela y Roberto Osuna) que logra un triunfo para clasificar a su equipo a la Serie Mundial

El torpedero Corey Seager fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Acumuló 9 jits, conecto cinco cuadrangulares, remolcó 11 carreras y anotó 8.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here